miércoles, 15 de enero de 2014

Comenzando a compartir...

Después de un tiempo de indecisión, me atrevo a crear este espacio para “dar vida en la red” a mis experiencias profesionales como profesora en la Universidad de Murcia y en ISEN (Cartagena). Supongo que, como ocurre con todos "mis principios", me constará expresarme, contar y compartir mis vivencias a todo el público que las quiera leer, pero si algo he aprendido en estos últimos años de formación y aprendizaje con mis compañeros y mentores de la Universidad de Murcia, es que aprender en esta nueva era requiere la colaboración, el abrirse a nuevos profesionales, el compartir conocimientos, ideas, experiencias que te permitan mejorar tu actividad docente e investigadora.

A esta idea, se une la decisión de abordar con mis alumnos y alumnas de las asignaturas "Organización Escolar y Recursos en Educación" (UMU) e "Investigación y TIC" (ISEN y UMU) del primer curso de Grado en Educación Primaria, un blog como portafolios de la asignatura, en el que incluir las prácticas que por grupos se van desarrollando y las reflexiones personales que se vayan generando. Por tanto, parece necesario que la profesora predique con el ejemplo, creando su propio blog.

Para finalizar esta primera entrada de presentación, confesaré que mi andadura en la universidad como profesora es muy corta, pero comienzo con ilusión y con muchas ganas de aprender de todas las experiencias en las que me voy adentrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada